El verdadero nerd detrás de The Big Bang Theory

David Saltzberg es el asesor científico de la popular comedia televisiva. Es el encargado de los datos sobre física en el guión.
domingo, 13 de octubre de 2013 · 23:23

David Saltzberg es profesor en Física y Astronomía en la Universidad de California (UCLA) de Los Ángeles. Es especialista en astrofísica de partículas.

Un mes antes de que se grabe cada episodio, David recibe un guión que tiene entre corchetes "aquí viene la ciencia" para que él los rellene con comentarios científicos.

También asiste a los rodajes para comprobar que todas las ecuaciones que aparecen en las pizarras son correctas y asesora a los actores cuando tienen alguna duda sobre las teorías científicas que discuten.

Se encarga también de darle continuidad a las investigaciones que desarrollan cada uno de los cuatro personajes.

Llegó a la serie a través de un amigo, profesor en la Universidad de Hawaii, que lo presentó a los creadores de The Big Bang Theory , Bill Prady y Chuck Lorre

En una entrevista, reveló que Jim Parsons, ganador de varios Emmy por su interpretación como Sheldon Cooper, "suena como un físico real".

Infobar

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias