El verdadero nerd detrás de The Big Bang Theory

David Saltzberg es el asesor científico de la popular comedia televisiva. Es el encargado de los datos sobre física en el guión.
domingo, 13 de octubre de 2013 · 23:23

David Saltzberg es profesor en Física y Astronomía en la Universidad de California (UCLA) de Los Ángeles. Es especialista en astrofísica de partículas.

Un mes antes de que se grabe cada episodio, David recibe un guión que tiene entre corchetes "aquí viene la ciencia" para que él los rellene con comentarios científicos.

También asiste a los rodajes para comprobar que todas las ecuaciones que aparecen en las pizarras son correctas y asesora a los actores cuando tienen alguna duda sobre las teorías científicas que discuten.

Se encarga también de darle continuidad a las investigaciones que desarrollan cada uno de los cuatro personajes.

Llegó a la serie a través de un amigo, profesor en la Universidad de Hawaii, que lo presentó a los creadores de The Big Bang Theory , Bill Prady y Chuck Lorre

En una entrevista, reveló que Jim Parsons, ganador de varios Emmy por su interpretación como Sheldon Cooper, "suena como un físico real".

Infobar

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias