Joaquín Sabina abandonó concierto en México por problema de salud

Ayer en la noche sufrió una "contractura muscular, la cual por los síntomas que presenta puede confundirse con un paro cardíaco". Hoy está estable, según un comunicado publicado en la cuenta Twitter de Sabina.
viernes, 18 de octubre de 2013 · 11:38

El cantante español Joaquín Sabina sufrió la noche de ayer un problema de salud en pleno escenario por el que fue llevado a una clínica de la ciudad mexicana Tijuana (noroeste), pero hoy aseguró que está estable y listo para su espectáculo del sábado.

En el marco de su gira "Canciones para una crisis", el artista español fue trasladado "de urgencia a un centro médico de Tijuana, luego de sufrir un problema de salud cuando se encontraba ofreciendo el primero de dos conciertos en el Centro Cultural Tijuana (Cecut)", según un comunicado publicado en la cuenta Twitter de Sabina.

"El Flaco se retiró por sus propios medios del escenario", mientras que el guitarrista Pancho Varona, que acompaña a Sabina desde los años 1980, "fue el encargado de salir a dar la noticia a los asistentes", añadió el parte.

Sin embargo, el autor de "Por el bulevar de los sueños rotos" tranquilizó a sus seguidores al asegurar, también vía Twitter, que sólo sufrió una "contractura muscular, la cual por los síntomas que presenta puede confundirse con un paro cardíaco".

Sabina "¡es invencible! (...) Está bien, ha sido un susto", comentó Varona por su parte en la red social. Una vez estabilizado su estado, Sabina ofrecerá el concierto previsto para este viernes "con lleno total como se tenía planeado y la gira continuará sin problema alguno", según un comunicado.

En las próximas horas se anunciará si a los asistentes del concierto del jueves "les devolverán su dinero o si habrá una nueva fecha", añade el parte.

El también poeta español, autor de los sonetos compilados en "Ciento volando de catorce" (2001) y de los versos satíricos en "Esta boca es mía" (2005), ha pasado ya por un leve infarto cerebral en 2001, una difícil desintoxicación de estupefacientes y una profunda depresión.

AFP

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias