Fallece actriz que daba voz a la profesora Edna Krabappel en "Los Simpsons"

Marcia Wallace participa en la serie desde su inicio en 1989 y había otorgado a su personaje su característica risa y voz mordaz, por cuya interpretación ganó un premio "Emmy" en 1992.
lunes, 28 de octubre de 2013 · 09:34

La actriz estadounidense Marcia Wallace, conocida por ser la voz de la profesora Edna Krabappel en la popular serie de dibujos animados "Los Simpsons," falleció a los 70 años de edad, informó el sábado Al Jean uno de los productores de la serie, informó EFE.

"Estoy tremendamente entristecido tras conocer esta mañana (el sábado) la muerte de la brillante y elegante Marcia Wallace", afirmó Jean en un comunicado.

Wallace, murió en Los Angeles de complicaciones de una neumonía, dijo su hijo Michael Hawley al cotidiano Los Angeles Times, informó AFP. 

Jean subrayó la intención de los productores de la serie "de retirar a su insustituible personaje". Edna Krabappel es la profesora de escuela del Bart Simpson, de quien tiene soportar todo tipo de bromas y travesuras.

Wallace participa en la serie desde su inicio en 1989 y había otorgado a su personaje su característica risa y voz mordaz, por cuya interpretación ganó un premio "Emmy" en 1992.

Previamente, había saltado a la popularidad al participar en las series "The Bob Newhart Show" en la década de 1970 y, más tarde, en "Murphy Brown", además de en numerosos otros programas de la pequeña pantalla.

Agencias

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias