Fallece actriz que daba voz a la profesora Edna Krabappel en "Los Simpsons"

Marcia Wallace participa en la serie desde su inicio en 1989 y había otorgado a su personaje su característica risa y voz mordaz, por cuya interpretación ganó un premio "Emmy" en 1992.
lunes, 28 de octubre de 2013 · 09:34

La actriz estadounidense Marcia Wallace, conocida por ser la voz de la profesora Edna Krabappel en la popular serie de dibujos animados "Los Simpsons," falleció a los 70 años de edad, informó el sábado Al Jean uno de los productores de la serie, informó EFE.

"Estoy tremendamente entristecido tras conocer esta mañana (el sábado) la muerte de la brillante y elegante Marcia Wallace", afirmó Jean en un comunicado.

Wallace, murió en Los Angeles de complicaciones de una neumonía, dijo su hijo Michael Hawley al cotidiano Los Angeles Times, informó AFP. 

Jean subrayó la intención de los productores de la serie "de retirar a su insustituible personaje". Edna Krabappel es la profesora de escuela del Bart Simpson, de quien tiene soportar todo tipo de bromas y travesuras.

Wallace participa en la serie desde su inicio en 1989 y había otorgado a su personaje su característica risa y voz mordaz, por cuya interpretación ganó un premio "Emmy" en 1992.

Previamente, había saltado a la popularidad al participar en las series "The Bob Newhart Show" en la década de 1970 y, más tarde, en "Murphy Brown", además de en numerosos otros programas de la pequeña pantalla.

Agencias

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias