[VIDEOS] Los secretos detrás de ALF

Se cree que la curiosidad que despertaba el saber qué o quién estaba dentro del traje de ALF fue algo que incentivó a que su popularidad creciera año tras año.
viernes, 3 de enero de 2014 · 15:10

En el video se puede apreciar cómo manejaban a ALF a partir del minuto 2:50

"ALF", la exitosa serie estrenada en EEUU en 1987, que se trataba de un alienígena que llegó a la Tierra y convivió junto a la familia Tanner. Las aventuras, travesuras y su clásica frase "No hay problema" fue lo que lo hizo saltar a la fama no sólo en Estados Unidos, sino también en España y Latinoamérica.

Su similar parecido a un oso hormiguero, movimientos e incluso algunas tomas de cuerpo entero despertó la curiosidad en los televidentes de cómo lograban que ALF "cobre vida". Bueno, aquí está el secreto publicado por ElClarin.com:

ALF era una marioneta manejada por varios ayudantes que movían las partes del cuerpo del muñeco para darle vida. Esa es la razón por la cual este aclamado personaje siempre aparecía sentado, o sólo mostraba la parte superior de su figura, o los pies, y casi nunca aparecía de cuerpo completo.

Aunque muchos recordarán escenas al azar en las que se veían la anatomía completa del extraterrestre: para estas tomas contraban a un actor húngaro llamado Mihaly "Michu" Meszaros, que se destacaba por medir 83 centímetros y que tenía un traje especial para hacer de ALF.

Paul Fusco era el principal titiritero: utilizaba una mano para controlar la boca de ALF y la otra para uno de sus brazos. Lisa Buckley manejaba el otro brazo, y Bob Farppiano controlaba los movimientos faciales y de orejas con un control remoto. Los tres trabajaron en conjunto para hacer los movimientos del personaje creíbles y fluidos. En su versión original su voz la realizaba Paul Fusco, y sus traducciones al español las hacía el actor Gonzalo Henríquez Albornoz.


 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias