Brasil vence a Canadá y sigue firme en voleibol masculino de Rio-2016

El triunfo afianzó al equipo brasileño, que va ante su gente por la medalla dorada.
FIL
miércoles, 10 de agosto de 2016 · 10:45

AFP / Río de Janeiro

Brasil firmó su segunda victoria consecutiva en el voleibol masculino de Rio-2016 al vencer por 3-1 a una potente Canadá, en un Grupo A con victorias de Italia y Francia.

El triunfo afianzó al equipo brasileño, que va ante su gente por la medalla dorada que se le escapó en los dos últimos Juegos Olímpicos, luego de un estreno con triunfo pero titubeante en su juego ante un débil México.

"La selección está creciendo día a día, aunque siempre hay cosas por mejorar", dijo Wallace al finalizar el duelo. Brasil tomó ventaja rápido en el arranque del set, pero Canadá creció con el pasaje de los minutos, con buenas jugadas y un activo John Perrín llegó parejo a la definición y se lo llevó por 26-24.

La 'torcida' incondicional de su equipo bajó por unos minutos la euforia, pero un buen segundo set de los dirigidos por Bernardinho devolvió la fiesta al Maracanazinho.

Con Wallace prendido en el ataque, los locales se llevaron el segundo set por 25-18. En el tercer parcial tuvo todos los condimentos para encender a los dos equipos, potentes saques, remates que dieron sobre el cuerpo del rival y hasta una tarjeta amarilla para Perrín.

Y se lo anotó el equipo de Bernardinho por 25-22. Con la media noche sobre Rio, la fiesta de la torcida incluido disfraces, coreografiás con las cientos de banderas brasileñas siguió en las tribunas.

En la cancha, tomó el control Brasil con varios de sus jugadores encendidos como Ricardo Lucarelli y Mauricio Borges y se llevó el parcial definitivo por 25-17. Con el triunfo, Brasil mantuvo su invicto en dos partidos jugados y pasó de Canadá que en la apertura del torneo había derrotado a Estado Unidos.

Ahora irá por Estados Unidos "un buen equipo" ante el cual "hay que evitar cometer errores, aunque para ellos está más complicada", la situación.

En los otros dos duelos del Grupo A en la jornada, Francia derrotó a México 3-0 e Italia 3-1 a Estados Unidos, que comienza a preocuparse al sumar dos derrotas.

A continuación la ficha técnica del partido: Estadio: Maracanazinho Resultado: 3-1 (24-26, 25-18, 25-22, 25-17) Árbitros: Luis Macias, Piotr Dudek Brasil: Bruno, Eder, Wallace, Lucas, Ricardo Lucarelli, Mauricio Borges, Serginho (líbero).

Ingresaron: Lipe, Evandro. DT: Bernardinho Rezende Canadá: Tyler Sanders, John Perrín, Nicholas Hoag, Justin Duff, Gavin Schmitt, Graham Vigrass, Cameron Bann (líbero). Entraron: Rudy Berhoeff, Daniel Hansen, Steven Marshall. DT: Glenn Hoag Máximo anotador: Wallace (18)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Comentarios

Otras Noticias