Quintanilla, “un náufrago en” los juegos de Río

El boliviano dijo que cumple su primer sueño, pero apunta a Tokio 2020.
FIL
miércoles, 10 de agosto de 2016 · 00:23
Juan C. Toro  / La Paz

"Un náufrago cuando duerme sueña con la orilla (del mar). ¿Usted se imagina cómo se siente el náufrago cuando ve tierra firme después de mucho tiempo?...  Así me sentí el día de la inauguración, porque estuve navegando 14 años desde la primera vez que me hablaron de los Juegos Olímpicos”, dice José Quintanilla, el joven nadador boliviano que lloró en la inauguración de los JJOO 2016.

 Quintanilla describió  su emoción en Brasil, donde  derramó lágrimas mientras la delegación boliviana hacía su paso por el estadio Maracaná.

El bañista remarcó que se trata de uno de sus sueños anhelados en el deporte, algo que alcanzó a base de esfuerzo y sacrificio, como el resto de los representantes nacionales en Brasil.

Destacó que hasta acá se cumplió con un primer paso y está consciente de que todavía no se merece una medalla, pero trabaja para alcanzar ese otro sueño.

"Para mi suerte la natación no es un deporte que necesita demasiada tecnología, tenemos lo suficiente para estar a la talla mundial, la diferencia es que no contamos con deportistas que estén dispuestos al sacrificio”, agregó el nadador.

Entre sus metas para Río de Janeiro está el mejorar su registro personal, pero ya apunta a lo que será la siguiente cita olímpica de  Tokio, Japón, evento al que llegará con la experiencia necesaria.

"Serán los Juegos Olímpicos perfectos, voy a tener 23 años. El promedio de edad de los medallistas para mi prueba está entre los 23 y 28 años”, destacó Quintanilla que debutará  este jueves, en la competencia de los 50 metros estilo libre.

Antes de su evento señaló que cumplió su mejor ciclo olímpico. "Es el mejor entrenamiento que cumplí hasta el momento. Un deportista de alto rendimiento se entrena constantemente, no he parado en 10 años”.

Su siguiente objetivo es el Mundial de Canadá, en el que espera meterse en el top-15.

El nadador cruceño llegó a los Juegos de Río por mérito propio. Logró la marca B durante un torneo en Perú, el evento estaba homologado por la Federación Internacional de Natación (FINA).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
64
1

Comentarios

Otras Noticias