Serena Williams, otra grande que se va

El número dos del mundo, Andy Murray, no tuvo problemas para vencer a Juan Mónaco.
fil
miércoles, 10 de agosto de 2016 · 00:17
AFP / Río de Janeiro

 La número 1 mundial y gran aspirante al oro en Río-2016, Serena Williams, fue eliminada en tercera ronda del torneo olímpico de tenis tras perder ayer  ante la ucraniana Elina Svitolina, en dos sets, por 6-4, 6-3.

 La norteamericana, que aspiraba a sus 34 años a repetir el oro de Londres-2012 y convertirse así en la primera tenista en ganar dos títulos olímpicos en individuales, también había caído prematuramente en el doble femenino, especialidad en la que buscaba un cuarto oro junto con su hermana Venus.

 Svitolina, de 21 años, jugará contra la checa Petra Kvitova, dos veces ganadora de Wimbledon, por un puesto en las semifinales de Río-2016. No fue la única sorpresa en el cuadro femenino, ya que la española Garbiñe Muguruza, cabeza de serie número 3 y ganadora del último Roland Garros, perdió ante la puertorriqueña Mónica Puig por un doble 6-1. Con la eliminación de Serena y Garbiñe, la alemana Angelique Kerber, número 2 del mundo, se convierte en la principal aspirante al oro olímpico.

Torneo masculino

El número dos del tenis mundial, el británico Andy Murray, no tuvo problemas  ayer y mostró su jerarquía ante el argentino Juan Mónaco, a quien derrotó por 6-3 y 6-1, con lo que clasificó a los octavos de final.

 El rival de Murray para la siguiente fase saldrá del partido que disputen el francés Beniot Paire y el italiano Fabio Fognini, mientras que Mónaco se retira del certamen dejando como único representante argentino a Juan Martín Del Potro, que rivalizará hoy con el japonés Taro Daniel por los octavos.
Más de

Comentarios

Otras Noticias