Río 2016 despide a dos bolivianos más

El judoca perdió por ippon y el tirador fue último en la prueba de pistola libre.
fil
jueves, 11 de agosto de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

Los representantes bolivianos de judo y tiro deportivo, Martín Michel y Rudolf Knijnemburg, le dijeron adiós a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Ambos deportistas debutaron ayer y quedaron fuera de competencia.
El judoca era quien tenía la jornada más complicada. Su rival en la fecha era el cubano Asley Gonzáles, campeón mundial y medallista olímpico. Ocurrió lo esperado, el caribeño ganó sin complicaciones con un marcador contundente de 110-0.

Gonzáles derrotó al boliviano por ippon (térmico técnico de la disciplina), es decir que logró poner a su contrincante de espaldas y con los hombros sobre el tatami (superficie sobre la que se desarrolló el combate).

Juan José Paz, entrenador del representante nacional, señaló que la participación de Michel "fue positiva” a pesar de la derrota e incluso indicó que entrenadores de otros países los felicitaron por el desempeño en el único combate que disputó.

"Estamos satisfechos. Se enfrentó con el candidato a la medalla y actual campeón Mundial. Martín demostró sus condiciones y casi terminó el combate, algo que nadie esperaba”, dijo Paz desde Río .

Añadió que la técnica del judoca nacional es buena y que en dos oportunidades estuvo a punto de proyectar a su rival, pero no lo consiguió.

"La participación fue buena, estamos contentos y esperamos los resultados finales del torneo”, apuntó el entrenador.
Mientras tanto, Michel señaló que lo dio todo en el combate, pero los resultados no se dieron a su favor.

"Es mi primer Juego Olímpico y debuté frente al campeón mundial”, remarcó.

Indicó que espera llegar a los Juegos de Tokio 2020 en mejores condiciones, pero necesita mayor respaldo para llevar adelante su preparación.

Últimos en tiro

Tampoco fue buena la jornada de competencia para Rudolf Knijnenburg, tirador nacional que compitió en el evento de pistola libre. Quedó en el último lugar de su evento.

Compitieron 41 deportistas y se ubicó en la posición 41, sin bajar su marca personal, como era su objetivo.
Tuvo la oportunidad de disparar seis series, primero sumó 89 unidades, luego repitió el puntaje de  89, posteriormente bajó a 85, luego 84, subió a 87 y cerró con 88. Su marca final fue de 522 unidades.

La marca a batir por el deportista cruceño era de 550, no lo logró y expresó su malestar porque no se dieron los resultados como él esperaba.

Knijnenburg llegó a la competencia a través de una tarjeta de invitación, lo mismo que Carina García, quien quedó fuera e primera fase.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias