Quintanilla, el primero en saltar a la piscina

El bañista cruceño, de 19 años de edad, llega a la cita por mérito propio.
FIL
jueves, 11 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El boliviano José Alberto Quintanilla será el primer nadador nacional en competir en Río de Janeiro 2016. Lo hará hoy en el Centro Olímpico Acuático en la ronda clasificatoria de la competencia de los 50 metros estilo libre. La prueba acuática  está programada para el mediodía de Bolivia.

El bañista cruceño, de 19 años de edad, llega a la cita por mérito propio, luego de alcanzar la marca "B” durante una competencia nacional en Perú, evento que fue avalado por la Federación Internacional de Natación (FINA).
En esa oportunidad marcó un tiempo de 22 segundos y 98 centésimas para conseguir el pase, marca que se convirtió en récord nacional.

Antes de su debut en el olimpismo, el deportista boliviano anticipó que su meta es bajar su tiempo a 22”50/100, "con el que ingresaría entre las mejores posiciones sudamericanas”.

Indicó que desde sus 10 años de edad comenzó el sueño de llegar a los Juegos, en esta temporada se hizo realidad y aspira a pelear por los primeros sitiales en Tokio 2020, con 23 años.

En las últimas jornadas, Quintanilla realizó un trabajo de mantenimiento. Fue uno de los primeros representantes en instalarse en la Villa Olímpica.

Quintanilla no es el único bañista del país en la competencia. También está Karen Tórrez, la primera representante boliviana en confirmar su clasificación a la cita de Río 2016.

La cochabambina competirá este viernes, también en los 50 metros estilo libre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
60
1

Comentarios

Otras Noticias