Venezuela gana 72-68 a China en el torneo de básquet

Venezuela sueña con los cuartos de final, China empieza a ver la puerta de salida.
fil
jueves, 11 de agosto de 2016 · 11:16

AFP / Río de Janeiro

Venezuela ganó este miércoles 72-68 a China en el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 y puede seguir soñando con los cuartos de final, mientras China empieza a ver la puerta de salida.

Los dos equipos, que cierran el grupo A del torneo olímpico, llegaban a este encuentro necesitados de victoria tras sufrir ambos dos derrotas cada uno. Venezuela había caído 80-95 frente a Serbia y 113-69 con Estados Unidos, mientras que China perdió 119-62 contra los norteamericanos y 88-60 con Francia.

Los venezolanos tuvieron que esperar hasta prácticamente el último segundo para decantar el marcador a su favor. "El equipo tenía muchas ganas de ganar. Hicieron un gran trabajo. Estoy muy contento", dijo el seleccionador de Venezuela, el argentino Néstor 'Che' García, tras el encuentro.

Llevados por las canastas de Gregory Vargas en el primer cuarto, los vinotinto llegaron a tener hasta 15 puntos de ventaja (25-10). Unos minutos de errores y faltas venezolanos beneficiaron a los chinos que, aupados por su figura Yi Jianlian (18 puntos), recuperaron el terreno pérdido hasta empatar 35-35 a un minuto para el final de la primera parte.

Dos puntos de Néstor Colmenares y un tiro libre transformado por Heissler Guillent permitieron a los venezolanos acabar en cabeza el primer tiempo 38-35.

A la vuelta del descanso, los venezolanos consiguieron mantener la ventaja, pero una serie de errores llevó a los chinos a remontar dejando el marcador en una apretado 51-50 para Venezuela al entrar en los últimos diez minutos.

"Hubo errores en la movilidad en ataque, nos quedamos estáticos y por eso tuvimos pérdidas. Contra un equipo muy grande como este hay que moverse mucho", dijo García tras el partido.

En el último cuarto, a 52 segundos para el final China había reducido la ventaja a un punto 64-63, pero una canasta de Néstor Colmenares a 15 segundos puso un 66-63 en el marcador que se ampliaría y que los chinos no pudieron salvar.

"Dominamos desde el minuto uno, creo que nos merecimos ganar este partido", insistió el seleccionador de Venezuela. La victoria carga de moral a Venezuela que el viernes se enfrentará a una difícil Francia, mientras que China se medirá a Australia.

Más de

Comentarios

Otras Noticias