Gran Bretaña, oro y récord mundial en persecución masculina

Gran Bretaña superó a los australianos con un tiempo de 3:50.265.
FIL
viernes, 12 de agosto de 2016 · 18:58

AFP / Río de Janeiro

El equipo británico masculino de persecución volvió a hacer historia este viernes, logró la medalla de oro con récord del mundo incluido y coronó en Rio-2016 a Bradley Wiggins como el ciclista con más metales de la historia olímpica.

Gran Bretaña, que ya había batido el récord en la primera fase, superó a los australianos con un tiempo de 3:50.265, a una velocidad media de 62,536 km/h.

Australia, que dominó la prueba hasta los últimos 1.000 m (de un total de 4.000), sucumbió a la embestida final de los europeos y acabó cediendo casi un segundo (3:51.008).

Con esta medalla, Wiggins suma ocho en total (cinco oros, una plata y dos bronces) y se convierte en el británico, así como en el pedalista, con más preseas de la historia, por delante de Chris Hoy, quien se quedó en siete (seis oros y una plata).

Dinamarca fue bronce con un tiempo de 3:53.789 al ganar en el tercer y cuarto puesto a Nueva Zelanda por casi tres segundos (3:56.753).

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias