Gran Bretaña, oro y récord mundial en persecución masculina

Gran Bretaña superó a los australianos con un tiempo de 3:50.265.
FIL
viernes, 12 de agosto de 2016 · 18:58

AFP / Río de Janeiro

El equipo británico masculino de persecución volvió a hacer historia este viernes, logró la medalla de oro con récord del mundo incluido y coronó en Rio-2016 a Bradley Wiggins como el ciclista con más metales de la historia olímpica.

Gran Bretaña, que ya había batido el récord en la primera fase, superó a los australianos con un tiempo de 3:50.265, a una velocidad media de 62,536 km/h.

Australia, que dominó la prueba hasta los últimos 1.000 m (de un total de 4.000), sucumbió a la embestida final de los europeos y acabó cediendo casi un segundo (3:51.008).

Con esta medalla, Wiggins suma ocho en total (cinco oros, una plata y dos bronces) y se convierte en el británico, así como en el pedalista, con más preseas de la historia, por delante de Chris Hoy, quien se quedó en siete (seis oros y una plata).

Dinamarca fue bronce con un tiempo de 3:53.789 al ganar en el tercer y cuarto puesto a Nueva Zelanda por casi tres segundos (3:56.753).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
60
1

Comentarios

Otras Noticias