Rodríguez entra en escena en la marcha 20km

Rodríguez competirá hoy en la prueba de 20 kilómetros varones, a partir de las 13:30.
fil
viernes, 12 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

  El atleta paceño Marco Rodríguez será el primer boliviano en entrar al ruedo de  la marcha olímpica, la disciplina en la que el país  tiene más opciones de cumplir un buen rendimiento. 

  Rodríguez competirá hoy en la prueba de 20 kilómetros varones, a partir de las 13:30, aproximadamente. El paceño de 21 años de edad es uno de los mejores marchistas del país. 

"En Brasil cumplimos un sueño. Trataremos de darle muchas alegrías al país”, dijo el joven atleta antes de viajar a Río. 

En la prueba, el español Miguel Ángel López, campeón mundial, y el guatemalteco Erick Barrondo, plata olímpica en Londres, se perfilan como dos de las principales amenazas para los chinos en los 20 kilómetros marcha.

López volverá a tener como grandes rivales en esta cita al trío de marchistas chinos a los que ya superó en el Mundial: Wang Zhen, plata en aquella prueba, Cai Zelin, quinto, y el campeón olímpico Chen Ding, que fue noveno en la capital china. 

La marcha es una disciplina tradicionalmente propicia para los atletas latinoamericanos y allí están depositadas las opciones de medalla para la región en el primer día del atletismo de Río-2016. Muchos no han olvidado la gesta de Erick Barrondo, un joven guatemalteco de orígenes muy humildes que consiguió quedar segundo hace cuatro años en Londres, frente al palacio de Buckingham.  Otros candidatos latinoamericanos a hacer un buen papel son el brasileño Caio Bonfim, sexto en el último mundial en los 20 km, y el ecuatoriano Andrés Chocho (AFP).
Más de

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias