Simone Biles, la reina de la gimnasia olímpica

La nueva Comaneci dio otra extraordinaria exhibición
FIL
viernes, 12 de agosto de 2016 · 00:11
AFP / La Paz

 La gran estrella de la gimnasia internacional, la estadounidense Simone Biles, conquistó  ayer el oro del concurso general individual y sumó así el segundo título de su debut olímpico en Río, dando otra exhibición en una final que siempre llevó el nombre de la tricampeona mundial. 

Dos puntos por detrás quedó su compañera de equipo Alexandra Raisman, mientras que el bronce fue para la rusa Aliya Mustafina, que retuvo la tercera plaza obtenida en Londres.

 Biles, de 19 años, sigue a toda velocidad por su autopista dorada hacia el récord de convertirse en la primera gimnasta de la historia que se va de unos mismos Juegos con cinco de los seis títulos posibles. 

Esta vez no hubo suspense en lo que era la crónica de un oro anunciado, pero sí un final apoteósico con Biles volando de nuevo sobre el tapiz a ritmo de samba, sonriendo y haciendo divertida esa exactitud que se construye con miles de repeticiones en la oscuridad de un gimnasio. 

Propietaria del récord histórico de oros mundiales (10) y reina de la gimnasia desde que irrumpió hace tres años en el circuito senior para revolucionarlo todo, Simone no es sólo la dueña indiscutible de este deporte, sino que va aprobando con nota cada examen para ingresar en el selecto grupo de los dioses olímpicos.  

Pero a pesar de que la épica y los superlativos le acompañan en su explosivo paso por el deporte mundial desde que era una niña, Simone no pudo evitar emocionarse cuando salió del tapiz tras un ejercicio mítico, donde superó sus propias notas de los días anteriores, y se abrazó a su entrenadora.
 
 
 

Más de

Comentarios

Otras Noticias