Nadal y López, oro en dobles de tenis

El argentino Del Potro será rival de Nadal en las semifinales.
fil
sábado, 13 de agosto de 2016 · 00:30
AFP / Río de Janeiro

 Los españoles Rafael Nadal y Marc López ganaron la medalla de oro en el dobles masculino de tenis al imponerse  anoche  en una intensa final a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau por 6-2, 3-6 y 6-4, en dos horas y 28 minutos de juego.

 El bronce fue para los estadounidenses Jack Sock y Steve Johnson, que derrotaron a los canadienses Vasil Pospisil y Daniel Nestor, por 6-2 y 6-4. De entrada, los españoles pusieron en aprietos a Tecau en el primer juego del partido, en el que Nadal y López ya tuvieron ocasión de romper el servicio. 

El rumano salvó los muebles, pero perdió su saque en el quinto juego, dando a sus rivales una ventaja que no desaprovecharon. El juego más ofensivo de la pareja rumana, más cómoda cerca de la red que su par española, era contrarrestado por ésta con una gran variedad de "passings”, en el caso de Nadal, y de globos, la especialidad de López. 

 En singles

El argentino Juan Martín del Potro se clasificó  ayer  para las semifinales del torneo olímpico, en la que jugará contra el español Rafael Nadal por meterse en la final de Río  2016. En cuartos de final, el tandilense derrotó a otro español, Roberto Bautista, por 7-5 y 7-6 (7/4).

 El británico Andy Murray, vigente campeón olímpico, y el japonés Kei Nishikori, cuarto cabeza de serie, se clasificaron con mucho sufrimiento para las semis. Murray derrotó al estadounidense Steve Johnson por 6-0, 4-6 y 7-6 (7/2), mientras que Nishikori eliminó al francés Gael Monfils también en tres sets, por 7-6 (7/4), 4-6 y 7-6 (8/6).
Más de

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias