Wiggins y Gran Bretaña, récord en el ciclismo

Brasileños, neozelandeses... todos celebraban el oro y el récord del mundo.
FIL
sábado, 13 de agosto de 2016 · 00:32
AFP / Río de Janeiro

Los gritos de los miles de espectadores alertaban que estaba pasando algo histórico. Un acontecimiento que ocurre unas pocas veces en la vida. Brasileños, neozelandeses... todos celebraban el oro y el récord del mundo del equipo británico de persecución, que coronaba a Bradley Wiggins como el más grande del ciclismo en pista y de su país. 

Y es que con esa medalla, Wiggins sumaba ocho en total (cinco oros, una plata y dos bronces) y se convertía en el británico, así como en el pedalista, con más preseas de la historia, por delante de Chris Hoy, quien se quedó en siete (seis oros y una plata). 

Gran Bretaña, que ya había batido el récord en la primera fase, superó a los australianos en la final con un tiempo de 3:50.265, a una velocidad media de 62.536 km/h. Dinamarca fue bronce con un tiempo de 3:53.789 al ganar en el tercer y cuarto puesto a Nueva Zelanda por casi tres segundos (3:56.753). Pero, a pesar de todo, los británicos no lo tuvieron nada fácil. Australia dominó la prueba en los primeros 1.000 m (de un total de 4.000).

 El abarrotado velódromo se ponía de pie. El equipo británico de ciclismo  se había coronado en la persecución masculina por equipos y habían hecho rey a Bradley Wiggins, desde este viernes el "Sir” con más metales de la historia olímpica de su país.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias