Boliviana Quispe compite hoy en maratón

Etiopía y Kenia son los tradicionales viveros de fondistas y estrellas de la resistencia.
fil
domingo, 14 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

La atleta Rosmery Quispe competirá hoy desde las 8:30, aproximadamente en la maratón femenina de los Juegos Olímpicos de Río  2016. Quispe, quien es una de las mejores fondistas del país,  será la octava deportista boliviana que competirá en Río.

El maratón femenino  en los Juegos supondrá un previsible nuevo pulso de las dos superpotencias del atletismo africano, Etiopía y Kenia, tradicionales viveros de fondistas y estrellas de la resistencia.  Hace un año, en el Mundial de Pekín, la etíope Mare Dibaba fue la ganadora, superando a la keniana Helah Kiprop, segunda, y a la bahreiní Eunice Kirwa, tercera.

Tras más de 10 días de competencia en los JJOO, la delegación boliviana se ha reducido a sólo cinco atletas que esperan pacientemente el día de su incursión en las pruebas asignadas. Siete representantes ya han dejado el sueño olímpico. 

El ciclista  Óscar Soliz,   los tiradores Carina García y  Rudolf Knijnenburg, el judoca Martín Michel, los nadadores José Alberto Quintanilla y Karen Tórrez y el marchista  Marco Rodríguez ya entraron en escena. Restan  los marchistas Stefany Coronado, Ángela Castro, Wendy Cornejo y Ronald Quispe
Más de

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias