Bolt inicia con paseo su objetivo de nuevo triplete

'No fue la mejor salida. Me sentí un poco lento', confesó el jamaiquino..
fil
domingo, 14 de agosto de 2016 · 00:00
AFP / Río

Nunca fue buena idea tener a dos reyes en el mismo palacio, pero una vez cada cuatro años los dioses olímpicos hacen una excepción. Es el día grande de los Juegos, cuando el hombre más rápido del mundo toma el relevo del mejor nadador de la historia. Todo en la misma jornada. Todo en Río.
 
Usain Bolt, doble tricampeón olímpico, inició su camino de rayo en Río con un convincente triunfo en su serie de los 100 metros, la madre de todas las pruebas que se correrá hoy.  Ayer, una ovación se expandió en el estadio Olímpico cuando Bolt se preparaba para una prueba que finalmente fue un paseo, aunque con un arranque mediocre.
 
"No fue la mejor salida. Me sentí un poco lento. No estoy acostumbrado a correr tan temprano por la mañana en ningún campeonato”, señaló el jamaiquino, tras el comienzo de las series sobre el mediodía. Desde Pekín 2008, nadie ha sido más rápido y ahí están sus seis oros de testigo.
 
Con el triplete en los 100, 200 y 4x100 metros de China actualizado en Londres, aquel niño de Kingston  desembarca en Río para echar el telón dorado a una carrera de  leyenda.
Más de

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias