Río, historias de sus protagonistas
Un caddie millonario y una nadadora que escapó de ISIS, algunos relatos de vida.
lunes, 15 de agosto de 2016 · 00:00
Mardini, la nadadora que escapó de ISIS
En 2015, Yusra Mardini huyó con su hermana de Siria, recorrió miles de kilómetros. El barco en el cual cruzaba de Turquía a Grecia se hundió y casi muere en el mar. Finalmente llegó a Alemania. Hoy, la nadadora se mide en los Juegos de Río.
Compite en el primer equipo de refugiados en unos JJOO, una hazaña que era impensable hace menos de un año cuando tenía el agua hasta el cuello en el mar Mediterráneo.

El golfista brasileño y su caddie millonario
El brasileño Adilson da Silva, que compite en el golf olímpico, tiene un caddie millonario. Un señor rubio de 60 años, perfil muy diferente de lo que suele pasar en los campos de golf en Brasil, donde los tacos los suelen llevar chicos jóvenes humildes. Robert Edmondson, millonario inglés, es padrino e incentivador de Adilson, quien antes era el caddie del millonario.

Semenya, la atleta cuestionada por su sexo
Por su complexión musculosa y voz grave, Caster Semenya es cuestionada sobre si es mujer o no, por lo que la Federación Internacional de Atletismo decidió suspenderla un año. La federación ordenó realizar pruebas médicas a Semenya y encontraron que la deportista padece un tipo de hiperandrogenismo, que es la secreción excesiva de andrógenos. Ella competirá en Río.

Rafaela Silva, de la favela Ciudad de Dios al oro
La historia de la campeona olímpica de judo Rafaela Silva comenzó en el empobrecido entorno de la favela Ciudad de Dios. De ahí la rescató la acertada decisión de su padre de inscribirla en un proyecto social de judo. La disciplina la encumbró como nueva campeona olímpica de menos de 57 kg y dio al país anfitrión su primer oro. El deporte transformó la vida de Rafa, que 15 años después de su contacto con el judo saboreó la gloria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos