Sumgong da a Kenia el primer oro de maratón femenino

En la parte final de la prueba se metieron algunos manifestantes que portaban carteles.
FIL
lunes, 15 de agosto de 2016 · 00:00
AFP  /  Río de Janeiro

Jemima Jelagat Sumgong dio ayer a Kenia su primer oro olímpico en el maratón femenino de Río 2016, que algunos manifestantes trataron de perturbar al final. Sumgong, de 31 años, ganadora este año del maratón de Londres, que se impuso con un tiempo de 2h.24’04”, atacó poco antes del kilómetro 40 para despegarse de sus dos acompañantes del trío de cabeza, la bahreiní Eunice Jepkirui Kirwa, plata (2h.24’13”), y la etíope Mare Dibaba (2h.24’30”), campeona del mundo en Pekín 2015, bronce. 

Kirwa, de origen keniano y bronce en el Mundial de Pekín 2015, aguantó al principio el ataque de Sumgong, pero no pudo resistir el ritmo de la ganadora, que se quedó en solitario  antes del kilómetro 41. 

Las tres medallistas habían lanzado un primer ataque poco antes del kilómetro 36, cuando un grupo de siete atletas lideraba la carrera. De este modo, quedaron descolgadas la etíope Tirti Tsegaye, otra bahreiní de origen Keniano, Rose Chelimo, la bielorrusa Volha Mazuronak y la estadounidense Shalane Flannagan. 

La mejor clasificada entre las latinoamericanas fue la peruana Gladys Tejeda, que entró en el puesto decimoquinto  con un tiempo de 2h.29’55”. 

Al final del recorrido, con meta en el Sambódromo, algunos manifestantes aislados, llevando carteles agarrados con ambas manos, que trataban de mostrar a las cámaras, penetraron en el recorrido, a pocos metros de las dos primeras. 

Tras atravesar la calzada delante de las corredoras, fueron atrapados por los servicios de seguridad. 

Kenia, dominadora del maratón desde hace dos décadas, había hasta ahora cosechado tres medallas de plata en la prueba femenina.

 

 
 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
104
49

Comentarios

Otras Noticias