España vence a Argentina y Brasil fue eliminado

La victoria le garantiza a España el segundo puesto de la clasificación del Grupo B.
fil
martes, 16 de agosto de 2016 · 00:00
AFP /  Río de Janeiro

España se clasificó ayer para los cuartos de final del torneo de basquetbol olímpico de Rio de Janeiro 2016 luego de ganar a Argentina por 92-73, un resultado que supone la eliminación de Brasil de la competición en la última jornada de la fase de grupos. 

Los anfitriones de los Juegos habían ganado en el primer partido del día al combinado de Nigeria por 86-69, pero necesitaban imperativamente una derrota de España para poder aspirar a los cuartos de final del torneo, pero los rioplatenses no pudieron darles la mano. 

La victoria le garantiza a España el segundo puesto de la clasificación del Grupo B y en cuartos de final chocará contra el combinado de Francia, tercera del Grupo A. El partido se disputará este miércoles, de acuerdo con la programación del certamen. 

Brasil, por su parte, no podrá cumplir la aspiración de superar en su terreno el sexto puesto conseguido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en sus Juegos, mientras la vigente subcampeona olímpica continua su camino en busca de la medalla de oro olímpica que ansía.
Más de

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias