Biles se regala una despedida dorada

El alemán Fabian Hambuechen conquistó la medalla de oro en la barra fija.
fil
miércoles, 17 de agosto de 2016 · 00:47
AFP / Río de Janeiro

 Llegó a Río como la mejor gimnasta del mundo y se va como una estrella del deporte global. Simone Biles se despidió de sus primeros Juegos volando sobre el tapiz hacia su cuarto oro, con el que igualó el récord de las diosas de una gimnasia que cambió de era cuando apareció ella.

 Con 19 años, un talento arrollador y más títulos mundiales que nadie (10), esta diminuta texana agrandó su leyenda en Río de Janeiro con los oros en el concurso general, por equipos, en salto y suelo, sólo deslucidos el lunes por el bronce en la viga.

 Aquellas milésimas en las que el equilibrio se la jugó por primera vez, le bajaron a falta de dos paradas del tren que le llevaba hacia el récord de convertirse en la primera gimnasta de la historia con cinco oros en unos mismos Juegos. "Es loquísimo. Pienso en lo que he hecho y ha sido una experiencia increíble. Marcharte de tus primeros Juegos con cinco medallas, y cuatro de oro, así no puedes estar decepcionada”, aseguró. 

Pero Biles volvió este martes para poner las cosas en su sitio y a competir en el suelo contra ella misma, su única rival desde que irrumpió hace tres años en el circuito profesional para revolucionarlo todo. 

A las mortales sólo les queda ahora luchar por los dos escalones que sobran en el podio, que esta vez fueron para la también estadounidense Alexandra Raisman, defensora del título de suelo y segunda del concurso individual, mientras que el bronce se lo llevó la británica Amy Tinkler.

El gimnasta alemán Fabian Hambuechen conquistó  ayer la medalla de oro en la barra fija, la prueba que cerró los 10 días de competición de gimnasia en los Juegos de Río 2016 y donde el brasileño Barreto fue quinto, seguido por el cubano Manrique Larduet.

El gimnasta ucraniano Oleg Verniaiev aseguró  el oro en barras paralelas y sumó así su segunda medalla en los Juegos de Rio-2016, tras la plata en el concurso general, en una final donde el cubano Manrique Larduet acabó quinto. 
 
 
 

Más de

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias