Brasil cae ante Suecia y le dice adiós al oro

fil
miércoles, 17 de agosto de 2016 · 00:52
AFP / Río de Janeiro

 Brasil se despidió nuevamente del sueño de ganar por primera vez la medalla de oro en el fútbol femenino de los JJOO al caer 4-3 con Suecia en definición por penales (0-0 en 120 minutos), ayer en las semifinales de Río-2016 en el Maracaná. 

Lotta Schelin, Caroline Seger, Nilla Fischer y Lisa Dahlkvist marcaron desde el punto blanco, mientras que la golera brasileña Bárbara atajó el disparo de Kosovare Asllani. Por Brasil anotaron Marta, Andressa Alves y Rafaelle. La golera Hedvig Lindahl, figura del partido, detuvo las ejecuciones de Cristiane y Andressa. 

"Nos sentimos terrible. Sabíamos que la estrategia de Suecia sería esperar atrás. Fueron perfectas en defensa. Ellas supieron neutralizar a nuestras jugadoras”, señaló Vadao en rueda de prensa.

 "La estrategia de mi colega (Pia Sundhage) funcionó en los dos últimos partidos, ellas están en la final y nosotras no”, agregó. 

Marta, la capitana verdeamarela que guió a la seleçao a las preseas de plata en Atenas-2004 y Pekín-2008, aseguró que la eliminación "no va a quitarle el brillo a nuestro trabajo durante este período”. "Tenemos que luchar por el bronce y lo haremos hasta el final”, indicó la "Pelé con falda”. 

Para Cristiane, la experimentada delantera del París Saint-Germain, la derrota "no tiene explicación” y lamentó haber fallado su disparo desde el punto blanco.
Más de

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias