Chino Cao Yuan, oro en salto de trampolín

fil
miércoles, 17 de agosto de 2016 · 01:19
AFP / Río de Janeiro

 El chino Cao Yuan conquistó ayer  el oro de salto de trampolín de 3 metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en una prueba en la que el mexicano Rommel Pachecho y el colombiano Sebastián Morales terminaron fuera del podio.

 Cao, que tiene un bronce en el trampolín sincronizado, sumó 547,60 puntos en sus seis clavados. Jack Laugher quedó segundo y sumó su segunda medalla tras el oro que conquistó en el trampolín sincronizado.

 El alemán Patrick Hausding completó el podio. Pachecho, que avanzó con la segunda mejor puntuación a la final, se quedó en el séptimo lugar con 451,20. El mexicano, de 30 años, tuvo un inicio fatal con los dos primeros clavados, recibiendo pésimas calificaciones. En el último sacó 96,90, la máxima puntuación registrada en la competencia, pero ya era tarde. Antes de Río, disputó esta prueba en Atenas-2004 y terminó en la décima posición. 

En Mundiales, de igual forma, el título  nunca llegó. Morales, que debuta en los Juegos Olímpicos, quedó último con 364,5 puntos. Su cuarto salto tuvo la peor calificación de todo el torneo (34,20). El defensor del oro, Ilia Zakharov, fue eliminado en las sesiones previas.

 El podio olímpico le picó el ojo al mexicano Rommel Pacheco, que nunca había estado tan cerca de subirlo por primera vez pero, de nuevo, no fue. Después de avanzar a la final con la segunda mejor puntuación, sólo atrás del ahora campeón Cao Yuan, los nervios le jugaron en contra.
Más de

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias