Bolt apunta a segundo oro tras eliminación de Justin Gatlin

Gatlin, eliminado en semifinales, achacó su revés a problemas en un tobillo.
FIL
jueves, 18 de agosto de 2016 · 00:24
AFP / Río de Janeiro

El jamaicano Usain Bolt, que busca en  Río-2016 el triplete olímpico en las pruebas de velocidad, dio  ayer  un paso de gigante para ganar su segundo oro, en 200 metros, con la eliminación de su principal rival, Justin Gatlin. 
"No estoy del todo sorprendido de que Gatlin haya quedado fuera. Pensé en un primer momento que se había clasificado, pero ya noté en los 100 metros que estuvo más lento”, afirmó Bolt tras la eliminación del estadounidense. 

Gatlin, eliminado tras ser tercero en su serie de semifinales, achacó su revés a problemas en un tobillo. "Estoy feliz porque todavía tengo una oportunidad de ganar los relevos. Mi tobillo me está dando muchos problemas. No puedo correr bien y tuve una curva difícil estando en la calle tres”, adujo el estadounidense. Bolt se paseó en la segunda serie, entrando primero en la meta con gran autoridad, batiendo su marca de la temporada y logrando el mejor tiempo entre los finalistas (19.78). 

El jamaicano se impuso en su serie al canadiense André de Grasse (19.80, también clasificado para la final). Después llegaría la gran sorpresa al ser eliminado Gatlin, segundo mejor tiempo de la temporada (19.75) y que se adivinaba como la principal amenaza de Bolt. Gatlin sólo pudo ser tercero en su serie (20.13), cuando los dos primeros pasaban de forma automática a la final, y tampoco pudo entrar en la repesca.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
60
1

Comentarios

Otras Noticias