Brasil elimina a Argentina y va por la revancha ante Rusia

Los cariocas se metieron en las semifinales del torneo olímpico de voleibol.
fil
jueves, 18 de agosto de 2016 · 09:55

AFP / Río de Janeiro

Brasil respiró en el voleibol masculino, venció a Argentina y se metió en las semifinales del torneo olímpico en la que enfrentará a Rusia reeditando el duelo que en Londres-2012 le robó el oro.

Con cerca de 10.000 personas en las tribunas hambrientos de un triunfo, Brasil sacó, bloqueó y tiró sobre el campo su casta para sacar adelante los momentos duros de un partido en el que Argentina, con personalidad, igualó en varios pasajes el juego e hizo transpirar a su rival.

Ahora "lo importante es este resultado, hubo muchos altos y bajos en el partido" y fue "de alta tensión por la atmósfera" en las tribunas, comentó el capitán de Brasil, Bruno.

Su padre y entrenador del equipo, Bernardinho, recordó que en menos de 20 horas deberán volver al campo ante Rusia, un equipo ruso "que ha crecido en la competición".

Rusia es "un equipo fuerte, hay que jugar lúcidos, pacientes e inteligentes", para pasar a la final, acotó el timonel. Enfrente, Julio Velasco mostró su orgullo por sus hombres.

"Hemos caído con las botas puestas, ningún momento el equipo nunca abandonó el partido", resaltó el entrenador que volvió después de décadas trabajando en el exterior.

Fuera Argentina, Brasil prepara 'su' partido ante Rusia que se sacó de encima con facilidad a Canadá.

Meten miedo

Por el otro lado del cuadro, Estados Unidos fue el primero en cantar victoria sacando del camino en tres sets al campeón del mundo, Polonia. Los estadounidenses dominaron de principio a fin a un equipo polaco que en la primera fase mostró un gran juego.

"Ellos jugaron mejor que nosotros, estamos decepcionados", lanzó Michal Kubiak, la estrella de Polonia tras el encuentro. Kubiak se lamentó por despedirse de los Juegos sin ganar ni siquiera un set y les deseó a los jugadores estadounidenses "que sean lo suficientemente buenos para ganar esta competición, buena suerte chicos".

Pero el camino de Estados Unidos a la final es en subida con Italia esperándolo en la semifinal. Los italianos se deshicieron sin piedad de un Irán que se plantó en el campo en el primer set complicando a la 'azzurra' que sacó todo su oficio para llevarse el parcial por 31-29.

El set abrió el partido y a partir de allí fue hora del espectáculo de Iván Zytsev y el cubano nacionalizado italiano Osmany Juantorena que anotaron 18 y 16 puntos, por lado.

"El partido lo podía dividir en dos partes cuando estuvimos en la cancha jugando a la par de Italia, el primer set y parte del segundo, un partido equilibrado y la segunda (donde) cometimos muchos errores", comentó el entrenador de Irán, el argentino Raúl Lozano.

El argentino aseguró que aún la dirigencia de Irán y él mismo no tienen claro si va a continuar al frente del equipo. En tiendas italianas, el capitán Emanuele Birarelli celebró sacar adelante "un partido muy difícil".

"Trabajamos muy bien el ataque", comentó el italiano, una evaluación compartida por el entrenador iraní que destacó la potencia de Italia en ofensiva y auguró un partido espectacular en la semifinal.

Fuera del campo la atención se centró por unos minutos en la reaparición de una bandera pidiendo por el ingreso masivo de mujeres a los estadios en Irán.

A continuación resultados de los partidos de cuartos de final y programa de semifinales en el voleibol masculino de Rio-2016: Rusia - Canadá 3-0 (25-15, 25-20, 25-18) Estados Unidos - Polonia 3-0 (25-23, 25-22, 25-20) Italia - Irán 3-0 (31-29, 35-19, 25-17) Brasil - Argentina 3-1 (25-22, 17-25, 25-19, 25-23).

Semifinales: Italia - Estados Unidos; Brasil - Rusia.

Más de

Comentarios

Otras Noticias