El keniano Conseslus Kipruto, de 21 años, nuevo rey en 3.000m

Fue un triste adiós para Kemboi, de 34 años que anunció su retirada tras la final de Río-2016.
FIL
jueves, 18 de agosto de 2016 · 00:36
AFP  / Río de Janeiro

El joven keniano Conseslus Kipruto, de 21 años, que ganó  ayer el oro olímpico de 3.000 metros obstáculos en Río-2016, destronó a su compatriota Ezekiel Kemboi, gran dominador de la disciplina, que había sido bronce antes de ser descalificado, en su carrera de despedida. 

Triste adiós para Kemboi, de 34 años, oro en los Juegos de Londres-2012 y cuatro veces campeón del mundo de la prueba, que anunció su retirada tras la final de Río-2016, sin saber que perdería el bronce tras una reclamación del francés Mahiedine Mekhissi. 

Kipruto, que había sido plata de 3.000 metros obstáculos en los Mundiales de Moscú-2013 y Pekín-2015, detrás de Kemboi, ganó la prueba y batió el récord olímpico (8:03.28). 

La medalla de plata fue para el estadounidense Evan Jager (8:04.28) y el bronce se lo llevó Mekhissi (8:11.52). La tercera plaza fue en un principio para Kemboi (8:08.47), pero tras reclamación de Francia, el keniano fue descalificado por poner un pie fuera de la pista tras saltar el foso del agua, en la curva antes de la última recta. 

"Hice una fantástica carrera para vencer a Kemboi. Creo que quería retirarse con un oro olímpico y había trabajado mucho para eso, pero yo quería derrotarlo. Soy un difícil competidor para él”, señaló el nuevo campeón olímpico. 

Kemboi, que no sabía que luego sería descalificado y perdería el bronce, confirmó su retirada al término de la prueba. Kipruto, invicto esta temporada, se escapó del trío de cabeza a 400 metros del final de la prueba para imponerse con facilidad, mirando al público y alzando los brazos desde el principio de la última recta de la meta.
 
"Sabía que nadie me podía alcanzar ya, por lo que empecé a celebrar. Estaba feliz porque sabía que iba a ganar el oro cuando quedaban unos 200 metros antes de la meta”, afirmó Kipruto.

 

 
 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
60
1

Comentarios

Otras Noticias