1980

FIL
sábado, 20 de agosto de 2016 · 00:34
Moscú y  la  época de boicots 

La cita de Moscú se disputó del 19 de julio al 3 de agosto. Un boicot todavía más extenso que en Montreal para estos primeros Juegos organizados por un país comunista. En represalia por la intervención de las tropas soviéticas en Afganistán, Estados Unidos llamó al boicot de los occidentales. De todas maneras se presentaron 80 países. Francia y Gran Bretaña concurrieron pero sin himno ni bandera. El nadador soviético Vladimir Salnikov rebajó la marca de 15 minutos en 1500 m. Los británicos del semifondo Steve Ovett y Sebastien Coe se repartieron los triunfos en 800 y 1500 m. El español Juan Antonio Samaranch fue elegido nuevo presidente del COI.

Los grandes momentos olímpicos fueron los duelos en la natación de los británicos Steve Ovett y Sebastian Coe en el medio fondo, el triunfo del soviético Vladimir Salnikov en 1.500 m. En la cita brilló el ruso Alexsandr Dityatin, que ganó ocho medallas, tres de oro. Fue el primer gimnasta en alcanzar la presea con diez de nota, en los Juegos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias