Alemania se consagra en el fútbol femenino de Río 2016

Las europeas vencieron a Suecia por 2-1 en la final del torneo.
FIL
sábado, 20 de agosto de 2016 · 00:17
AFP /  Río de Janeiro

 Alemania ganó su primera medalla de oro en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos al imponerse 2-1 a Suecia ayer en la final de Río-2016, en partido disputado en el Maracaná, dejándole a las escandinavas la presea de plata.

 Dzsenifer Marozsan, a lo 46 minutos, y Linda Sembrant, de autogol a los 62, marcaron los goles de las nuevas campeonas olímpicas, que suceden  a Estados Unidos. El descuento sueco fue obra de Stina Blackstenius a los 67. 

Las germanas tenían un registro de tres medallas de bronce en las ediciones de Sídney-2000, Atenas-2004 y Pekín-2008 en cinco participaciones olímpicas.  No estuvieron presentes en Londres-2014. 

El éxito de la selección alemana femenina se da dos años después en el mismo escenario donde la "Mannschaft” de Joachim Löw ganó el tetracampeonato mundial, al derrotar a la Argentina de Messi, y un día antes de que la Sub-23 de ese país enfrente al Brasil de Neymar por el oro olímpico de Río-2016. 

Suecia, que ha disputado todos los torneos desde que el fútbol femenino apareció en Atlanta-1996, mejoró con la medalla de plata el cuarto puesto de Atenas-2004. 

Canadá, en tanto, se quedó con la medalla de bronce al vencer 2-1 a Brasil en Sao Paulo, repitiendo el mismo lugar del podio de hace cuatro años.

 Como lo hizo ante Estados Unidos en cuartos y Brasil en semifinales, Suecia le apostó desde el arranque a permanecer en su sector con dos líneas de cuatro muy juntas, decididamente a defenderse y pescar en el contragolpe con la velocidad de Lotta Schelini y Sofia Jakobsson. 

Alemania, por el contrario, tomó riesgos y se hizo del control de la pelota con facilidad gracias a un juego colectivo dinámico, con apertura de cancha y un generoso derroche físico.

Al final, Suecia intentó con amor propio llegar al empate, pero lo hizo muy tarde y después de haber desperdiciado 45 minutos tirada atrás.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
61
1

Comentarios

Otras Noticias