Bolt sumó su tercer oro y se despidió con 9 preseas

El atleta logró por tercera vez consecutiva las tres medallas de velocidad en unos Juegos.
fil
sábado, 20 de agosto de 2016 · 00:14
AFP / Río de Janeiro 

El velocista Usain Bolt compitió en la prueba final de los 4x100 metros relevos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
El atleta jamaicano obtuvo el triunfo con su equipo y consiguió su tercer oro en la justa deportiva.

Usain Bolt terminó de cimentar su estatus de leyenda al llevar a Jamaica a ganar el oro en la posta de los 4x100 metros de los Juegos  sumando un inédito "triple triple”.

Bolt sumó la posta a los oros individuales en los 100 y los 200 metros en Brasil, un logro que ya había conseguido en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012. El equipo jamaicano realizó su mejor tiempo de la temporada al detener el reloj en 37.27 segundos.
 
Bolt cumplirá 30 años mañana  y se convirtirá  en el atleta de mayor edad que gana los 200 metros planos. Es casi ocho años mayor que De Grasse, el que parece destinado a suceder en el trono de la velocidad. 


 Bolt no necesita probar nada, dentro ni fuera de la pista. Ha salido limpio incluso en cualquier tipo de examen antidopaje al que fue sometido. "Nadie me ha dado nada”, afirmó. "Yo he trabajado muy fuerte. Así que cuando llega el momento, ganar es un alivio. Obviamente, muchas cosas pueden salir mal en una carrera cualquiera. Así que ganar hoy me deja un sentimiento de alivio. Nunca sentí presión extra porque nunca pongo atención en nada de los medios o aficionados antes de una carrera”, explicó. "Sólo me enfoco en lo que necesito hacer. Salí a competir e hice el trabajo”.

"Cuando fui a Atenas en el 2004, sólo fui para allá y ni siquiera pasé de la primera ronda”, recordó. "Todo lo que yo quería era correr los 200 metros y ganar una medalla de oro. Así que ser nueve veces medallista olímpico es algo grande. He trabajado muy duro para ser el mejor”, mencionó.

 Boltoi alcanzó anoche a Carl Lewis y Paavo Nurmi, como los únicos con nueve oros 

El jamaicano  reiteró que no se retira aún de las pistas. Sólo dejará los 200 metros y que correrá los 100 metros planos y el relevo 4x100 en el Mundial de Atletismo del próximo año.

EEUU en damas

Estados Unidos revalidó anoche el título olímpico femenino de 4x100 metros en los Juegos de Río-2016, con un tiempo de 41.01, superando a Jamaica (41.36) y a Gran Bretaña (41.77). Las norteamericanas, que habían sido descalificadas en semifinales, fueron readmitidas, tras correr una serie en solitario el jueves.

 

 
 
 

 

Más de

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias