Pajón repite en Río su presea en ciclismo BMX

FIL
sábado, 20 de agosto de 2016 · 00:16
   EFE /Río Janeiro  

Colombia vivió una nueva jornada ciclista de gloria en los Juegos Olímpicos de Río-2016, con el oro en BMX para Mariana Pajón y el bronce para Carlos Ramírez, mientras la venezolana Stefany Hernández logró el bronce.

 Se repiten de este modo los resultados de Londres-2012, sólo que con diferentes nombres en la prueba masculina: si en aquella ocasión el bronce masculino fue para Oquendo, esta vez fue para Ramírez. Entre Pajón y Hernández, se situó la estadounidense Alise Post, medalla de plata. 

En el podio masculino, el oro fue para el estadounidense Connor Fields, la plata para el holandés Jelle Van Gorkom y el bronce para el colombiano. 

"En Colombia todo lo celebramos, celebramos hasta cuando pasa un carro, así que vamos a hacerlo hoy porque esto no se vive todos los días”, dijo Nhila Blanco, que trabaja para la delegación olímpica colombiana. 

Colombia ha ganado en Río tres medallas de oro, una más que las dos que llevaba en toda su historia anterior. Casi la mitad son de Pajón, de 24 años, vigente campeona del mundo, que era la gran favorita. 

"Londres fue como una sorpresa, no podía ni creerlo. Esto, en cambio, fue un proceso más desarrollado. Y dos medallas de oro pesan mucho más”, dijo a la prensa tras la carrera. 
La medellinense es una celebridad en su país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
60
1

Comentarios

Otras Noticias