Rusa Margarita Mamun gana oro en gimnasia artística

Kudryavtseva, también rusa, ganó plata y la ucraniana Ganna Rizatdinova, bronce.
FIL
sábado, 20 de agosto de 2016 · 20:29
El Mundo /
La española Carolina Rodríguez finalizó octava en la final individual de gimnasia artística. El oro fue para la rusa Margarita Mamun, por delante de su compatriotaYana Kudryavtseva, que tenía el título en la mano hasta que la caída de una maza la relegó a la segunda plaza. Mamun sumó 76,483 puntos y fue la única con sus cuatro ejercicios con nota por encima de 19.

Kudryavtseva ganó la plata con 75,608 y la ucrania Ganna Rizatdinova el bronce con 73,583. Kudry fue campeona mundial en 2013, 2014 y 2015, los dos últimos años con Mamun en la segunda plaza. Mamun, la campeona, compitió siendo junior por Bangladesh, el país de su padre, antes de cambiar a la bandera rusa.

A Carolina Rodríguez le queda el orgullo de despedirse de la competición (se retira) con un diploma olímpico. Entró en la final tras concluir en la séptima posición en la fase de clasificación. Inició su participación en la previa con una puntuación de 17.566 en la primera rotación, el aro, un ejercicio con el que dejó muy buenas sensaciones y que le permitió posicionarse undécima.

La gimnasta leonesa, que bate en Río el récord de mayor edad, 30 años, entre las participantes en cualquier edición de los Juegos, ponía en Río de Janeiro el cierre a su carrera con una final olímpica. Rodríguez participó en Atenas 2004 como integrante del conjunto (7º) y disputó Londres 2012 como individual, con la decimocuarta plaza como resultado final.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios

Otras Noticias