Australia y Fiji ganaron medallas históricas

fil
lunes, 22 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete / Agencias 

Fiji ganó la primera medalla olímpica en su historia, y nada menos que  oro, al imponerse en la final del rugby siete  con una paliza de 43-7 sobre Gran Bretaña en el partido  del primer torneo olímpico de ese deporte en casi un siglo.
 
Kolinisau anotó el primer de los siete tries de Fiji, que tenía una cómoda ventaja de 29-0 al entretiempo.
 
El rugby volvió a los Juegos Olímpicos por primera vez desde que se disputó un torneo con equipos de 15 jugadores en 1924. El COI decidió en 2009 incluir el formato de siete para Río, y desde entonces los fijianos se están preparando para poner fin a su sequía dorada en los Juegos.
 
"Es un logro tremendo conseguir la primera medalla para tu país, especialmente la medalla de oro”, dijo Kolinisau, el más experimentado de los fijianos en el circuito internacional de siete. "Este logro será parte de la historia de nuestro país”.
 
Sudáfrica se adjudicó el bronce con un triunfo 54-14 ante Japón.
 
Australia, en damas
 Las australianas ganaron la primera medalla de oro de la historia olímpica del Rugby Seven, gracias a su victoria en la final frente a Nueva Zelanda (24-17). Australia logró al mismo tiempo el primer título de la historia del rugby femenino. 
 
El oro de las australianas entra en la lógica de la jerarquía mundial, ya que el equipo oceánico confirmó que se trata del mejor de la temporada, ganando tres de los cinco torneos más importantes. Mejor organizadas y con grandes gestos técnicos, las australianas superaron a las neozelandesas, que habían abierto el marcador, pero luego no pudieron soportar la técnica que mostró el equipo que se llevó la presea dorada.
 
Canadá, tercera potencia mundial de la disciplina, se hizo con la medalla de bronce al derrotar a Gran Bretaña (33-10).

 

 

Más de

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias