Brasil, en la gloria del fútbol y con el oro más deseado

fil
lunes, 22 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Era la corona que le faltaba a Brasil en el fútbol y la consiguió. La verdeamarilla ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de vencer a Alemania en la final del certamen.
 
Los locales tuvieron una jornada muy dura. Trabajaron arduamente para alcanzar el objetivo y lo consiguieron por la vía de los penales, etapa en la que superaron a Alemania por 5-4 tras empatar 1-1.
 
La Canarinha no sólo se coronó campeona, sino que también sacó cara por Sudamérica en el balompié, ya que fue el único seleccionado que estuvo entre los medallistas en este deporte. "Nuestro fútbol está vivo, esta medalla ayuda a recuperar nuestra autoestima.  Necesitábamos de un acierto y  pudimos darle a nuestro pueblo un poco de felicidad, y estoy muy feliz por ser parte de ello”, dijo Micale, director técnico del equipo brasileño.
 
Por detrás de Brasil quedó Alemania, que se llevó la medalla de plata y el bronce se fue a África, con Nigeria.
 
La otra cara de la medalla es que la verdeamarilla perdió a su capitán, ya que Neymar renunció al cintillo.
 
"Ahora me van a tener que tragar. No cargo peso, la capitanía fue algo que recibí y honré con cariño. Fue un honor, pero a partir de hoy la dejo”, declaró  después del juego final.
 
Alemania campeón en damas
 En damas, las esperanzas estaban fincadas en el equipo brasileño. Incluso la afición cambió la polera de Neymar por la de Marta, pero el conjunto femenino quedó eliminado en semifinales por Suecia. El duelo se definió por la vía de los penales y las europeas ganaron por 4-3. Tras ese golpe el seleccionado local se fue en picada y perdió el bronce ante Canadá.
 
La presea de oro fue para Alemania, la medalla de plata se la quedó el combinado de Suecia, el tercer puesto y el Bronce se fue a Canadá.
 
Más de

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias