Chen Long y la española Marín son los campeones

FIL
lunes, 22 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete / Agencias 

El jugador chino Chen Long se proclamó  campeón olímpico de bádminton en categoría masculina tras derrotar en la final al malasio Lee Chong Wei en dos sets (21-18, 21-18). 
 
Long, medalla de bronce en Londres y que llegó a Río como segundo cabeza de serie, se impuso al actual líder del ránking mundial, que obtuvo su tercera plata consecutiva tras las cosechadas en Beijing y Londres.
 
 La española que rompió el muro asiático
 En damas, la española Carolina Marín venció  a la india Sindhu Pusarla y se convirtió en la primera no asiática en conquistar la medalla de oro de bádminton femenino de los Juegos Olímpicos. Marín, de 23 años y cabeza de serie número uno, venció a la novena jugadora por 2 juegos a 1 (19-21, 21-12 y 21-15), en un partido tenso y enrarecido en que la andaluza fue advertida en innumerables ocasiones por la juez. 
Al término del partido, la andaluza se describió como "una españolita que ha roto el muro asiático”. 
"Se ha cumplido un sueño. Hay mucho trabajo duro detrás de esta medalla”, dijo Marín tras el partido, recordando "los dos meses infernales” de entrenamientos hasta llegar a Río de Janeiro 2016.
 
Dobles y mixtos
 La pareja japonesa de bádminton, formada por Misaki Matsutomo y Ayaka Takahashi, se coronó campeona olímpica de dobles femeninos. 
 
Las asiáticas tuvieron que remontar un primer set en contra ante las danesas Christinna Pedersen y Kamilla Rytter Juhl y acabaron imponiéndose por 18-21, 21-9 y 21-19.
 La dupla china de Haifeng Fu y Nan Zhang consiguió la medalla de oro en el dobles masculino. Mientras tanto que los indonesios Tontowi Ahmad y Liliyana Natsir derrotaron a los malasios Chan Peng Soon y Goh Liu Ying en la final de dobles mixtos del torneo olímpico.
 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias