China completa su póker de oros y es invencible

fil
lunes, 22 de agosto de 2016 · 00:00
AFP / Río de Janeiro

El equipo masculino de tenis de mesa de China ganó la medalla de  oro por cuarta vez consecutiva en Río 2016. Los chinos consiguieron el tetracampeonato masculino por equipos y se subió a lo más alto del podio en el Pabellón 3 de Riocentro. 
 
Con la conquista, China confirmó su favoritismo y su condición de potencia mundial en esta disciplina al llevarse en las modalidades individuales y por equipos masculino y femenino las cuatro medallas de oro que estuvieron en juego en Río 2016.  El equipo integrado por Jike Zhang, Xin Xu y Long Ma, campeón del torneo individual, derrotó al trío japonés compuesto por Koki Niwa, Jun Mizutani y Maharu Yoshimura por 3-1. 
 
Fue éste el cuarto título consecutivo de los chinos en la disciplina implementada en Atenas 2004. En la disputa por el bronce, el equipo de Alemania derrotó a Corea 3-1.
 
En damas Li Xiaoxia, Liu Shiwen y Ding Ning le dieron a China la presea dorada  al ganar el torneo por equipos femenino. Las chinas vencieron en la final   3-0 a las alemanas Han Ying, Shan Xiaona y Petrisse Solja para sumar el tercer oro para el gigante asiático en tres finales disputadas en Río 2016.
 
Individuales
En individual masculino Ma Long ganó  la medalla de oro  al superar en sets corridos a su compatriota Zhang Jike. El primer sembrado superó al campeón de Londres 2012 por 14-12, 11-5, 11-4, 11-4. Con este triunfo, Ma Long conquistó su particular Gran Slam al ganar el oro olímpico, el campeonato del mundo, la Copa del Mundo y varios títulos del world tour.
La china Ding Ning fue la reina del  torneo individual femenino del tenis de mesa. Ding Ning batió en la final a su compatriota Li Xiaoxia en siete sets por 11-9, 5-11, 14-12, 9-11, 8-11, 11-7, 11-7.
 
 
Más de

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias