China se quedó con ocho de los nueve oros

fil
lunes, 22 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Los chinos fueron amplios dominadores en la disciplina de  clavados. Lograron ocho de las nueve medallas en disputa. Inglaterra les arrebató la restante.
En la modalidad por equipos, los asiáticos conquistaron el oro en las especialidades sincronizadas, trampolín tres metros femenino, sincronizados plataforma 10 metros varones y también en damas.
 
En las modalidades individuales se destacaron los deportistas chinos Yuan Cao, Tngmao Shi, Aisen Chen y Qian Ren, quienes se quedaron con los primeros puestos en las pruebas de trampolín tres metros y plataforma 10 metros.
 
Los británicos se llevaron el oro en el evento de sincronizados trampolín tres metros.
 
 En la cosecha de medallas de plata, los estadounidenses se destacaron con dos segundos puestos, la misma cantidad que los representantes asiáticos. 
 
 Por latinoamérica apareció la figura del mexicano Germán Sánchez, quien se quedó con la presea de plata en el evento de plataforma 10 metros.
 
La de este fin de semana fue la segunda plata que se colgó este mexicano de 24 años, después de la que ganó junto con Iván García en Londres 2012 en los saltos sincronizados.
 
 
 
 
Más de

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias