Colombiana Pajón consiguió su segundo oro en los Juegos

FIL
lunes, 22 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La colombiana Mariana Pajón  repitió en los Juegos Olímpicos de Río-2016 la medalla de oro en el   BMX que logró en Londres-2012, e ingresó en la historia del deporte continental.
 
Luego de su primer lugar en la competencia expresó su alegría y más porque fue una de las pocas ciclistas cafetaleras que entró en primer lugar, considerando que son especialistas en este deporte.
 
"Londres fue como una sorpresa, no podía ni creerlo. Esto, en cambio, fue un proceso más desarrollado. Y dos medallas de oro pesan mucho más”, dijo a los medios en Brasil.
 
 Añadió que se imaginaba qué es lo que sentían los jugadores de fútbol en un estadio, pero ella lo sintió el pasado viernes cuando fue ovacionada en el circuito brasileño.
 
El segundo puesto fue para la estadounidense Alice Post, mientras que en el tercer lugar quedó la venezolana Stefany Hernández.
 
En la rama masculina  el estadounidense Connor Fields fue quien se quedó con el primer lugar y el oro, segundo se ubicó el holandés Jelle Van Gorkom y tercero el cafetalero Carlos Ramírez.
 
Los colombianos eran los llamados a brillar en el ciclismo y lograr las preseas para el continente, pero no pudieron llegar a las primeras posiciones, fueron la decepción.
 
En la especialidad pista, los británicos fueron quienes acapararon el oro. Jason Kenny alcanzó la primera posición en la prueba de velocidad y keirin. 
 
También se consolidaron campeones en persecución por equipos, damas y varones.
 
En el ciclismo de ruta se distribuyeron los primeros lugares Bélgica, Suiza, Holanda y Estados Unidos.
 
El belga Greg Van Avermaet fue campeón en la carrera de ruta varones, mientras que en damas venció la Holandesa Anna Van Der Breggen. Fabián Cancellara, de Suiza y Kristin Armstrong de Estados Unidos ganaron la contrarreloj.

 
 
 
 
 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
60
1

Comentarios

Otras Noticias