Dinamarca y Rusia se reparten el primer lugar

fil
lunes, 22 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / Agencias

Los seleccionados de Dinamarca y Rusia consiguieron las medallas de oro en balonmano  en varones y damas respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que concluyeron este fin de semana en Brasil. 
 
Los daneses derrotaron por 28-26 a Francia  en la final masculina que se disputó ayer por la mañana, dejando a los franceses sin poder consumar el hito histórico de una tercera medalla de oro olímpica consecutiva.  Tres veces subcampeona mundial y con dos títulos europeos, Dinamarca afrontaba por primera vez una final en Juegos Olímpicos y acabó con la mala racha ante Francia, que le había derrotado en ocho de las últimas nueves veces que se habían enfrentado.  La tercera posición fue  del equipo alemán, que dejó en el camino  a Polonia.
 
En damas
También fue rimbombante el logro de Rusia, que alcanzó  el oro en damas y de manera invicta, algo histórico. El duelo se disputó el pasado sábado y el marcador fue de  22-19 ante Francia.
 
Las rusas apelaron en el torneo a la solidez de su defensa que fue clave en la recuperación de los valones y la salida para convertir los goles.
 
Anna Viájireva anotó cinco goles  y fue la máxima anotadora del equipo ruso en el compromiso, que derrotó en semifinales a Noruega,  que ganó el oro olímpico en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012.
 
Francia, como en el torneo de varones, tuvo que conformarse con la segunda posición y la medalla de plata.
 
El bronce fue para Noruega que  goleó a   Holanda por 36-26. Nora Mork  anotó siete goles, Stine Oftedal aportó con otros seis  tantos Bredal y Amanda Kurtovic sumó 6  más. Los naranjas quedaron cuartos en la cita olímpica.
 
Más de

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias