Una disciplina dominada por los europeos

fil
lunes, 22 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / Agencias 

 En la prueba RS:X de vela, los europeos fueron los reyes. El evento masculino fue ganado por Dorian Van Rijsselberghe y el femenino, por la francesa Charline Picon. 
 
 Picon se proclamó campeona olímpica de windsurf, la clase RS:X de vela, en los Juegos de Río de Janeiro 2016, al superar en la clasificación general a la china Chen Peina y la rusa Stefaniya Elfutina. Picon, de 31 años, sucedió en el palmarés a la española Marina Alabau, campeona en Londres 2012, que esta vez se tuvo que conformar con la quinta posición. Seis windsurfistas, entre ellas también Alabau, aspiraban al oro antes de la medal race, la regata definitiva que coronó a la francesa. Chen se colgó la plata y Elfutina, el bronce. 
 
En la versión masculina de la prueba, el holandés Dorian van Rijsselberghe revalidó el oro logrado en Londres hace cuatro años frente al británico Nick Dempsey, que ya fue plata en 2012. La presea de  bronce fue para el francés Pierre Le Coq.
 
Mientras que el australiano Tom Burton se proclamó  campeón olímpico de Láser. A pesar de una victoria en la última regata, el brasileño Robert Scheidt no pudo lograr su sexta medalla olímpica en los Juegos.
 
En laser radial femenino la holandesa Marit Bouwmeester fue medalla de oro, la velista  acabó por delante de la irlandesa Annalise Murphy.
 

Más de

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias