EEUU, el primer bicampeón femenino

fil
lunes, 22 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El equipo femenino de polo acuático de los Estados Unidos se convirtió en el primer seleccionado en ganar la medalla de oro en esta disciplina de manera consecutiva. Los norteamericanos habían conseguido la primera posición en Londres 2012.
 
En el duelo final se midieron con el plantel de Italia por un contundente 12-5.
Kelly Neushul y la arquera Keeper Ashleigh Johnson se destacaron como las mejores jugadoras del equipo estadounidense en el certamen y en el juego final. En el último compromiso, la primera anotó tres goles, mientras que la guardameta  salvó nueve de 13 disparos a puerta de las europeas.
 
También se destacaron como goleadoras en el conjunto vencedor  Makenzie Fisher y Rachel Fattal, cada una de ellas logró dos conquistas.
 
Las italianas, por su parte, se reecontraron con un podio después de mucho tiempo. La última vez que estuvieron entre las vencedoras fue en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuando se llevaron el oro. En esta oportunidad tuvieron que conformarse con la plata. 
 
Las rusas se quedaron con el bronce luego de derrotar a Hungría en la ejecución  de penales por un ajustado 7-6. En el tiempo reglamentario ambos equipos quedaron igualados 12-12.
 
En la rama masculina, Serbia derrotó el fin de semana a Croacia  por 11-7 y de esta forma consiguió la presea dorada ante un equipo que llegaba para defender su condición de campeón.
 
Los serbios consiguieron el oro por vez primera en esta disciplina deportiva.
La medalla de bronce fue para el equipo italiano, que en la jornada  de definición le ganó a Montenegro   12-10. Estos últimos ocuparon el cuarto puesto por tercera ocasión consecutiva.
 
Más de

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias