Estados Unidos, sin rival en el baloncesto olímpico

En varones llevan tres oros y en damas lograron seis medallas doradas consecutivas.
FIL
lunes, 22 de agosto de 2016 · 00:22
Juan Carlos Toro  / Agencias

Estados Unidos no encuentra rivales en el baloncesto. Los norteamericanos ratificaron eso al  quedarse con la medalla de oro en el torneo masculino y femenino, sacando una gran diferencia sobre sus adversarios.
 
Esta supremacía no se marcó sólo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya que la presea lograda en varones es la tercera consecutiva, mientras que en damas la sexta.
 
El Dream Team consiguió su tercer oro olímpico este fin de semana, en el cierre del evento en Brasil,  al imponerse a Serbia por 96-66. 
 
Según datos de la agencia AFP, revalidaron el título que ganaron en Pekín-2008 y Londres-2012. 
 
La hazaña, que cierra de forma excepcional la carrera del entrenador Mike Krzyzewski al frente del equipo, permite también a Carmelo Anthony convertirse, en sus cuartos Juegos Olímpicos, en el primer baloncestista en colgarse tres oros olímpicos, además del bronce que ganó en los Juegos de Atenas-2004. 
 
El equipo serbio se colgó la medalla de plata, mientras que el bronce fue para España.
 
Una de las revelaciones en el torneo fue Australia, que por quinta vez consecutiva quedó en puertas de hacer podio. En esta ocasión fue la selección ibérica que evitó la hazaña.
 
Argentina vio como su generación dorada no pudo entrar entre los mejores del mundo. En cuartos de final se chocó con Estados Unidos, que acabó con las esperanzas.
 
En la rama femenina, el equipo de las barras y las estrellas sumó su sexto título olímpico y de manera consecutiva. En la final arrasó a España por 101-72.
 
Pero los problemas de faltas de Astou Ndour y Laura Nicholls antes del descanso lastraron a las de Lucas Mondelo de cara a la segunda mitad.
 
Diana Taurasi y  Maya Moore fueron dos de las estrellas que brillaron en el equipo estadounidense en su camino al título 49 en esta disciplina.
 
España se quedó con la medalla de plata. Las ibéricas celebraron el logro como si se tratate del oro, ya que sabían de la calidad del rival al que se enfrentaron.
 
Serbia, China, Senegal, Canadá, Turquía y otra vez Serbia fueron los rivales españoles.
La tercera posición fue para el equipo de Serbia que se llevó la presea de bronce.
 
Más de

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias