Figueroa sorprende en un festival de nuevas marcas

fil
lunes, 22 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / Agencias 

En los Juegos Olímpicos de Río, la halterofilia resaltó   por las marcas que se rompieron, sobre todo en las categorías principales. El georgiano  Lasha Talakhadze y  el kazajo Nijat Rahimov fueron dos de los pesistas que batieron records durante su participación en los Juegos de  Brasil. El colombiano Óscar Figueroa fue la gran figura sudamericana.  
 
Talakhadze se adjudicó  la medalla de oro de halterofilia en la categoría de más de 105 kg y consiguió un nuevo récord mundial en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 
 
El georgio  levantó un total olímpico de 473 kilos (215 en arranque y 258 en envión), nueva plusmarca mundial, 22 más que su principal perseguidor, el armenio Gor Minasyan, que se quedó con la plata.  Talakhadze se benefició del fallo del gran favorito iraní Behdad Salimi, campeón en Londres 2012, que tras batir  el récord mundial en arranque con 216 kilos, cometió tres nulos en envión y no pudo completar su actuación.
 
Rahimov también batió el récord del mundo de total combinado (379 kilogramos)  en la categoría de 77 kg. Rahimov levantó 214 kilogramos en dos tiempos y 165 en arrancada.
 
Para latinoamérica también hubo una presea dorada, El colombiano Óscar Figueroa impuso nueva marca personal en arranque, tras levantar 142 kilos, y cerró su participación en la final de los 62 kg alzando 318 kilos en el envión para un total de 318. Figueroa es el único colombiano  que  sumó una medalla de  oro y otra  plata en el máximo evento del deporte.
 
 
 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias