Francia, Garozo y Deriglazova, en la cima

FIL
lunes, 22 de agosto de 2016 · 00:00
AFP/ Río de Janeiro

Francia logró  el oro olímpico de espada por equipos masculino de esgrima, al vencer a Italia por 45 tocados a 31, en la final de los Juegos de Río-2016. El italiano Daniele Garozzo ganó  el duelo de la nueva generación del florete masculino contra el estadounidense Alexander Massialas.
 
A sus 24 años, Garozzo recupera un título que escapaba a Italia en esgrima desde los Juegos de Atlanta en 1996 y la victoria de Alessandro Puccini. Garozzo triunfó donde grandes nombres del florete de los años 2000, como Andrea Baldini o Andrea Cassara, sus compañeros del equipo ‘azzurro’, o Salvatore Sanzo, fracasaron.
 
En damas, la rusa Inna Deriglazova ganó  el título de campeona olímpica de florete, derrotando a la ganadora de la prueba en Londres-2012, la italiana Elisa Di Francisca, por 12 tocados a 11. 
 
Mientras que los franceses revalidaron el título que han ganado en todas las ediciones desde Atenas-2004, con excepción de Londres-2012, donde la competición de espada por equipos no figuró en el programa olímpico. Rusia, actual campeona del mundo, ganó el oro  de sable por equipos femeninos de los Juegos.
 
 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
60
1

Comentarios

Otras Noticias