Gran Bretaña confirmó su gran poderío

FIL
lunes, 22 de agosto de 2016 · 00:00
AFP  / Río de Janeiro 

El equipo de Gran Bretaña, favorito de las regatas de remo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se recuperó tras un difícil debut en las finales al lograr sendas victorias en cuatro sin timonel y dos sin timonel femenino.
 
En el primer día de las finales,  la nación más representada en la laguna Rodrigo de Freitas  tuvo que contentarse con una medalla de plata en doble scull femenino. En la segunda, en cambio, no decepcionó, como tampoco los franceses y las holandesas en doble scull peso ligero. 
 
En los podios se vieron, sin embargo, algunas sorpresas, empezando por la primera medalla olímpica de remo para Irlanda, tras la remontada de los hermanos Paul y Gary O’Donovan hasta el segundo lugar en doble scull, detrás de los campeones del mundo franceses Jérémie Azou y Pierre Houin. 
 
En la misma categoría femenina, las campeonas del mundo neozelandesas Julia Edward y Sophie MacKenzie se quedaron en puertas del podio, superadas por las favoritas holandesas Ilse Paulis y Maaike Head, pero sobre todo por las tripulaciones de Canadá y China. En cuatro sin timonel, Gran Bretaña logró su quinto título olímpico consecutivo y Australia su tercera plata.
 
En ocho sin timonel masculino también se llevó el oro Gran Bretaña, mientras que en la misma prueba, pero de mujeres, ganó Estados Unidos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias