Holanda, el dueño de los 10 kilómetros

FIL
lunes, 22 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / Agencias 

 La nadadora holandesa Sharon van Rouwendaal y su compatriota Ferry Weertman fueron las ganadoras de las pruebas de 10 kilómetros en aguas abiertas. 
 Van Rouwendaal  consiguió la presea tras concluir la prueba  con un tiempo de 1 hora 56 minutos y 32 segundos. El segundo lugar fue para la italiana Rachele Bruni, quien cruzó la meta  17 segundos después. Mientras que el bronce  se quedó con la brasileña Poliana Okimoto con 1h56’51”. Esta prueba fue polémica por la desclasificación de la  representante francesa Aurélie Muller que impidió que Bruni toque la campana en el segundo lugar, por lo que fue eliminada, y la italiana se llevó la presea de plata. 
 
En varones, Weertman se llevó  el oro olímpico. Fue  el primer gran título para este holandés de 24 años, que cerró la competencia  con un tiempo de 1h52’59.8” en un final de infarto.  El griego Spyros Gianniotis se llevó la plata, mientras que el francés Marc-Antoine Olivier y el chino Zu Lijun compartieron el bronce. El campeón mundial, William Wilimovsky, terminó en la quinta posición. En cuanto  a los latinos, el ecuatoriano Iván Endericao que fue 15º, el brasileño Allan do Carmo, 16º, y venezolano Erwin Maldonado, 21º, se destacaron en la cita. Las dos competencias se desarrollaron en las playas de Copacabana,  que  los organizadores promocionaron como "las más lindas del mundo”.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
60
1

Comentarios

Otras Noticias