Rose y Park, los primeros en ganar el oro olímpico

FIL
lunes, 22 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 El británico Justin Rose y la surcoreana Park In-bee se convirtieron en los primeros golfista en ganar un oro olímpico en el golf, en el retorno de la disciplina al calendario de actividades del olimpismo.
 
 El golf en damas quedó fuera del programa en 1900, la cita fue en Francia, mientras que en varones fue en 1904, cuando la cita fue en Saint Louis.
 
 En la rama masculina Rose logró un birdie en el hoyo 18, de par 5, para completar una tarjeta de 67 golpes y un total de 268 golpes para quedarse con el primer lugar. 
 
El sueco Stenson hizo bogey en el último hoyo y quedó con total de 270 y  la plata, mientras que el estadounidense Matt Kuchar terminó con 271 y se llevó la medalla de bronce. 
 
En damas, Park, la más regular de todas las participantes en los cuatro días de competición, completó  un recorrido de 66 golpes. Su puntaje total fue de 268 golpes.

En el segundo puesto y con la medalla de plata se quedó la Lydia Ko, de Nueva Zelanda, quien alcanzó los 273 golpes, seguida por la china Shanshan Feng, quien concluyó la ronda con un total de 274 golpes. El evento se cerró el sábado por la mañana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
104
49

Comentarios

Otras Noticias