Uzbequistan y Cuba mandan en el pugilato

fil
lunes, 22 de agosto de 2016 · 00:06
Página Siete  / La Paz

Los boxeadores de Uzbequistan y Cuba se llevaron la mayoría de las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Cada una de estas delegaciones consiguió tres preseas doradas.
 
Esta disciplina deportiva repartió en total 13 medallas de oro. Hasanboy Dusmatov en la división minimosca, Shakobidin Zoirov (mosca) y Fazliddin Gaibnazarov (welter ligero) fueron los uzbekos que se quedaron con el primer lugar.
 
Por el lado de los cubanos, que no tuvieron una buena participación en Brasil, se llevaron las preseas doradas Robeisy Ramírez (gallo), Arlen López (medio) y Julio César La Cruz (semipesado).
 
Francia quedó un peldaño más abajo, con dos medallas de oro. Las consiguieron James Victor Yoka en la división súper pesado y Estelle Mosselly en ligero femenino.
 
El resto de los primeros lugares se  repartieron de la siguiente forma: El brasileño Robson Caonceicao (ligero), Daniyar Yeleussinov, de Kazagistan (welter), el ruso Evgeny Tishchenko (pesado), el británico Nicola Adams (mosca femenino) y la estadounidense Claressa Shields (medio femenino).
 
Otro sudamericano que se destacó en esta especialidad fue el colombiano Herney Martínez, quien se quedó con la medalla de plata en la división  minimosca.
El resto de los segundos lugares los ocuparon los representantes de Europa.
 
 
Más de

Comentarios

Otras Noticias