Armada cubana abre con triunfo en el boxeo de Rio-2016

El campeón mundial minimosca, el cubano Joahnys Argilagos fue una de las figuras.
FIL
lunes, 8 de agosto de 2016 · 18:58

AFP / Río de Janeiro

La primera victoria de la armada cubana y los triunfos del colombiano Yurberjen Martínez y el venezolano Gabriel Maestre marcaron el paso de los latinoamericanos en la segunda fecha este lunes del boxeo de los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

El campeón mundial minimosca, el cubano Joahnys Argilagos, demostró sus bazas como fuerte candidato al oro tras ganar por cerrada decisión dividida al británico Galal Yafai.

En una pelea revancha entre dos hombres de estilo similares, Argilagos sacó la mejor parte con un boxeo de contragolpe en los dos primeros asaltos, aunque terminó el tercero prácticamente exhausto.

El pasado año, en la Serie Mundial de boxeo de la AIBA, el británico se impuso al cubano por 2-1. El británico estuvo más activo en el último round y ello influyó en la decisión de los jueces, que votaron 2-1 por el antillano.

"Estudiamos el vídeo de la primera pelea y vi por donde podía llevar mi pelea y apegarme a mi plan táctico", dijo Argilagos a la AFP. En su próxima salida, por el pase a semifinales, Argilagos se medirá al pintoresco keniano Peter Warui, quien sacó otra decisión dividida frente al chino Lu Bin.

En otras peleas de los 49 kilos, el colombiano Yurberjen Martínez se coló en cuartos de final al vencer por decisión unánime al filipino Rogen Ladon. Martínez, de 24 años, ganó con absoluto dominio su segundo combate en este torneo para llevarse el triunfo 3-0 en las tarjetas de los jueces.

"La clave fue que le sorprendimos. El esperaba que saliera a atacarlo y yo me quedé a la riposta, y cuando el vino adentro entonces encontró otra cosa", explicó el púgil antioqueño.

El español Samuel Carmona sorprendió con un boxeo agresivo al irlandés Patrick Barnes y ganó por decisión dividida (2-1) para acceder a la ronda de los ocho mejores.

Welters y Pesados

El venezolano Gabriel Maestre salió airoso ante el alemán Arajik Marutjan para avanzar a cuartos de final de los 69 kilos. Maestre venció 2-1 a un hombre que ya le había derrotado en la Liga Mundial de 2014, pero esta vez tomó nota de sus errores anteriores y ejecutó a la perfección su plan de pelea.

"Lo trabajé al cuerpo desde un comienzo, y eso lo fue desgastando. En la Liga me sacó ventaja por su mayor fortaleza", explicó el venezolano en zona mixta. En peleas eliminatorias de los pesos pesados quedaron fuera de la competencia el brasileño Juan Nogueira y el ecuatoriano Julio César Castillo.

Poco pudo hacer Nogueira ante ruso Evgeny Tishchenko, campeón mundial de la categoría, mientras Castillo fue superado 3-0 por el uzbeko Rustam Tulaganov.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
60
1

Comentarios

Otras Noticias