Boliviano Michel quiere sorprender al campeón de Judo

El representante nacional combatirá este miércoles en los Juegos Olímpicos.
FIL
lunes, 8 de agosto de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

"Tengo que apelar a la sorpresa porque no puedo cambiar mi técnica a estas alturas del torneo”, afirmó ayer el judoca boliviano Martín Michel, quien se medirá este miércoles (9:00) con el cubano Asley Gonzales,  el actual campeón del mundo en la categoría menos de 90 kilos.
 
"Es uno de los mejores representantes a nivel mundial en esta disciplina, además que tiene experiencia”, agregó el representante nacional que se entrena en Río de Janeiro.
 
El cubano, de 27 años de edad, ya tuvo la oportunidad de competir en  los Juegos Olímpicos de Londres 2012, evento en el que se quedó con la medalla de plata.
 
Tras ese evento logró la corona mundial en la gestión  2013 y 2014, lo que le convierte en el favorito para quedarse con la medalla de oro en Brasil.
 
"En el deporte nada está dicho, todo se puede”, señaló el boliviano Michel sobre sus posibilidades en el combate de este miércoles.
 
Juan José Paz, entrenador del representante nacional, confirmó que la sorpresa será el arma para usar en la jornada, "porque seguramente el cubano entrará confiado al combate, por tratarse del campeón mundial”.
 
 "Creo que Martín (Michel) puede dar una sorpresa en la jornada como lo hizo en una anterior oportunidad al derrotar a un húngaro”, dijo Paz.
 
El judoca se encuentra desde el pasado 1 de agosto en Río, donde está concentrado antes de  su combate. El pasado jueves 4  se realizó el congresillo técnico de la disciplina. Se conoció al rival del representante nacional, el experimentado deportistas cubano Gonzales.
 
La  previa
  • Entrenamiento Hasta antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos, Martín Michel se entrenaba a doble turno, en  la mañana en el aspecto físico y pesaje, mientras que en  la tarde realizaba combates.
  • Observación En las jornadas de sábado y domingo el  judoca estuvo en los escenarios en los que se realizaron los combates de las divisiones menores, para observar la técnica y reglamentación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
60
1

Comentarios

Otras Noticias