El Dream Team manda un aviso a todos sus rivales

Estados Unidos arrasó 119-62 a China en su estreno en el Carioca Arena 1.
fil
lunes, 08 de agosto de 2016 · 00:12
AFP / Río de Janeiro 
 
Estados Unidos va a por el oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y para que quede claro arrasó 119-62 a China en su estreno en el Carioca Arena 1. 
 
"Queríamos mandar un mensaje al resto del mundo de que vamos en serio”, aseguró el alero de los New York Knicks Carmelo Anthony tras el encuentro. 
 
El equipo estadounidense demostró no echar de menos a LeBron James o Stephen Curry, dejándose llevar por el tercer hombre que les disputa el título de mejor jugador del mundo, Kevin Durant. 
 
El goleador ex Oklahoma City Thunder, que jugará la próxima temporada en Golden State Warriors, fue el mejor anotador de su equipo con 25 puntos, los mismos que su rival chino y exjugador de la NBA, el alero Yi Jianlian. Tres triples de Durant y otro de Anthony en la primera parte ayudaron a fulminar desde el inicio a una China, cuyos jugadores juegan todos en su liga nacional. 
 
La fuerte defensa de los estadounidenses impidió el juego interior de los chinos, que se vieron forzados a buscar la canasta desde fuera, al tiempo que permitía a los norteamericanos armar rápidos contraataques.
 
 Los estadounidenses no dudaban en acabar algunos de ellos con mates, animados por la ola que recorría el graderío del Carioca Arena 1. Los 17 puntos de DeMarcus Cousin, los 15 de Paul George y los 12 de Kyrie Irving, el base de los Cleveland Cavaliers que anotó cuatro triples, mostraron la eficacia de los norteamericanos en el aro contrario.
 
 A pesar de que el resultado está lejos del récord de puntos conseguido por los estadounidenses en unos Juegos Olímpicos -156-73 a Nigeria en Londres 2012- esta contundente victoria es un serio aviso de lo que se van a encontrar sus rivales. 
 
"Todavía podemos mejorar más”, advirtió además Anthony, que podría convertirse en el primer jugador de baloncesto en lograr tres medallas de oro olímpicas.
 
Estados Unidos se enfrentará hoy  a Venezuela, que el  sábado sufrió una contundente derrota 86-62 ante Serbia. Los venezolanos sufrieron la buena actuación de Miroslav Raduljica bajo los aros tanto en defensa como en ataque y la eficacia de Bogdan Bogdanovic, que fue el mejor anotador de su equipo con 19 puntos. Raduljica, pívot del Pathanaikos, metió 12 puntos, todos en la primera parte, catapultando a su equipo que al cierre de los dos primeros cuartos ganaba por un contundente 44-23. Ante la diferencia de envergadura con los serbios, Venezuela intentó llegar a la canasta con tiros desde fuera lo que favoreció muchos fallos en los tiros.
 
Brasil no puede frente a Lituania 
 
Brasil cayó ayer  por 82-76 ante Lituania en su estreno en el torneo de baloncesto olímpico de Rio 2016, tras una remontada que finalmente no fue suficiente para dar una alegría a su afición. 
 
Los brasileños perdieron sus opciones en la primera parte, cuando no pudieron superar la defensa presionante lituana, cuyos hombres también mostraron una mayor eficacia en los tiros de campo.  Jonas Valanciunas y Paulius Jankunas fueron un baluarte que impidió a los brasileños acercarse a su aro, anulando especialmente a su figura,  Hilario Neve,  en el Carioca Arena 1 del Parque Olímpico. 
 
 En los últimos diez minutos del encuentro, los errores de unos lituanos muy nerviosos tras ver fundirse la amplia ventaja que habían tenido permitió a Brasil colocarse 75-67 a tres minutos para el final, lo que hizo soñar a los aficionados con una posible gesta que finalmente no se dio
Más de

Comentarios

Otras Noticias